La Cátedra de RSC de la UMU reconoce la labor de nuestro gerente, Pedro Martínez

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultural de la Universidad de Murcia fueron los encargados de organizar la sexta edición de la ‘Noche de la RSC’, que reunió a más de 140 profesionales, directivos y empresarios murcianos. En este evento nuestro gerente, Pedro Martínez, recibió el ‘Premio a la trayectoria profesional en RSC’.

La organización de la gala ha decidido con este reconocimiento resaltar “el papel transformador que ejerce Fundown desde hace más de 30 años”. En concreto, el rector de la UMU, José Luján, alabó nuestra entidad como una fundación que ha conseguido “normalizar la discapacidad sin dejar a nadie atrás, fomentando la autonomía personal y laboral de todos los usuarios para crear una sociedad más inclusiva”.

Pedro Martínez comenzó su andadura con nosotros en 1997 y lleva ostentando el cargo de gerente de Fundown desde hace 27 años. También es miembro de la junta directiva nacional de la Federación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social. Además, es consejero del Consejo Económico y Social (CES) y del Consejo Escolar de la Región de Murcia, así como vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMU, Alumni.

¡Felicidades, Pedro, por este reconocimiento!

Recibimos el Diploma de Servicios Distinguidos

El Día de la Región de Murcia ha sido muy importante para nosotros. Nuestros 30 años de trayectoria se han visto reconocidos en la gala en la que, con motivo de esta efeméride, el Gobierno regional premia cada año a profesionales y entidades de la Comunidad que han destacado por su trayectoria en diferentes ámbitos, como el cultural, el empresarial, el científico, el artístico, el educativo o el deportivo.

Nuestra presidenta, Rosario Peñalver, fue la encargada de subir al escenario para recoger el Diploma de Servicios Distinguidos concedido a Fundown. Este galardón reconoce nuestras tres décadas luchando por fomentar la inclusión sociolaboral y la autonomía de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Nuestra entidad, que comenzó a andar en 1994, es hoy una fundación que cuenta con 300 usuarios y más de 90 profesionales que nos han permitido mejorar y ampliar nuestros servicios, manteniendo a lo largo del tiempo la misma pasión con la que empezamos.

En esta cita también fueron reconocidos con este diploma el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Región de Murcia), presidido por nuestro gerente, Pedro Martínez; el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia; la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061; el astrofísico cartagenero Rafael Rebolo; el jurista yeclano Francisco de Asís Pérez de los Cobos, y el director mundial de IBM Research y vicepresidente corporativo de la multinacional IBM Research, el murciano Darío Gil.

Muchas gracias al Gobierno regional por este reconocimiento y enhorabuena al resto de premiados.

 

El Teatro Romea se llena para conmemorar nuestras tres décadas de historia

Ayer vivimos un día muy especial. El Teatro Romea acogió a más de 700 personas, que se congregaron para celebrar con nosotros nuestros 30 años. La gala, a la que asistieron nuestro usuarios y profesionales, familiares y diferentes autoridades, fue un momento muy especial para rememorar toda nuestra trayectoria y conmemorar juntos lo conseguido.

Durante este encuentro, que estuvo presentado por Encarna Talavera, habló nuestra presidenta Rosario Peñalver, que aprovechó la oportunidad para poner en valor nuestra lucha “por la inclusión sociolaboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Nos esforzamos para concienciar a la sociedad de que tienen capacidad y derecho a ejercer el control de su propia vida y por ello nuestras acciones se encaminan a que sean lo más autónomos posible”.

Este evento también fue el momento que elegimos para agradecer su apoyo a algunas de las entidades y asociaciones que nos han acompañado en este tiempo. Por ello, entregamos cuatro reconocimientos. El primero fue a parar a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, por la labor de los empresarios murcianos a favor de la incorporación laboral de personas con discapacidad. El segundo estuvo dirigido al Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, como homenaje al trabajo de difusión y concienciación que realizan los medios de comunicación.

Fundación ‘la Caixa’ fue el tercer distinguido, por el apoyo e impulso que ha dado a nuestros diferentes proyectos, y el último premiado ha sido Down España, una federación de carácter nacional que aglutina a más de 90 entidades sociales de todo el país, entre ellas nosotros, y que trabaja a favor de las personas con síndrome de Down.

Por último, también homenajeamos a nuestro antiguo presidente y actual vicepresidente, Diego González, y a nuestros trabajadores más antiguos, miembros de nuestro centro especial de Empleo, Fundown Plant.

En el acto también proyectamos un video sobre nuestra historia y disfrutamos de la actuación de la compañía musical Belter Soul.

Para que podáis rememorar todos estos momentos, aquí os dejamos algunas de las imágenes que pudimos captar durante el acto.  

Realizamos un mural para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down nuestros usuarios y profesionales se han reunido en la Glorieta de España, donde hemos realizado un mural para dar visibilidad a esta fecha y poner en valor la labor que desarrollamos para promover la inclusión sociolaboral de los miembros de nuestra entidad.

Además de esto también hemos llevado a cabo cuatro talleres sobre diferentes temáticas. En uno de ellos hemos podido dejar un mensaje sobre el síndrome de Down y sobre los logros que han conseguido las personas con discapacidad a lo largo de su vida. En el segundo se ha realizado el trasplante de diferentes macetas; el tercero se ha centrado en adivinar plantas aromáticas y el cuarto ha consistido en una gincana por las calles de la ciudad.

Esta acción también ha estado enmarcada en el calendario de actividades que estamos realizado con motivo de nuestro 30 aniversario y que también incluye acciones deportivas y de voluntariado, una gala que tendrá lugar el próximo 14 de mayo y una jornada científica, entre otras acciones.  

Por otro lado, también hemos participado en la campaña que realiza a nivel nacional Down España y que este año ha estado enfocada, bajo el hashtag #EXTRACAPACITADOS, en reivindicar más oportunidades de empleo para las personas con síndrome de Down y en mostrar algunas de las barreras a las que se enfrentan estas personas cuando buscan empleo.

Disfrutamos de un partido del UCAM baloncesto

Nuestros usuarios y sus familiares estuvieron en el Palacio de los Deportes disfrutando del partido que enfrentó al UCAM Baloncesto contra el Casademont Zaragoza. El encuentro, que estuvo muy disputado, terminó con la victoria del conjunto murciano por 82-77. Además de ver de cerca a uno de los mejores equipos de España, durante el descanso pudimos salir a la pista con una pancarta con el fin de dar a conocer aún más nuestra labor ante los espectadores del encuentro y celebrar, una vez más, los 30 años que llevamos apoyando a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.